sábado, 10 de noviembre de 2012
LIBELULAS
Yo sigo con mis macros, en esta ocasión os dejo unas Libélulas, son complicadas de fotografiar, se van enseguida al mas mínimo movimiento, pero suelen volver al mismo posadero si sigues quietecito.
Los anisópteros, son uno de los dos infraórdenes clásicos del suborden Epiprocta. Se conocen con el nombre común de libélulas, aunque este término, un tanto vago, suele usarse también en un sentido más amplio para designar a todos los odonatos.
Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, dos pares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.
Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los seres humanos, y son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos y las moscas.
Juan Manuel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Te puedes creer qu viendo esas imagenes me producen música en mi cabeza?. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias Vicente, me alegra que te guste.
ResponderEliminar