miércoles, 24 de octubre de 2012

CORMORÁN GRANDE


Se dice que esta gran ave, voraz, de cuello reptiliano, puede engullir su propio peso en peces cada día. Profundamente hundida en el agua, con su largo pico oblicuamente erguido, se desliza sin esfuerzo, y, de repente, impulsada por sus amplios dedos palmeados y con las alas pegadas al cuerpo, se sumerge. 
En los lagos y grandes embalses se posa en los postes que emergen de la superficie o en árboles que flotan en el agua, al igual que en los ríos y pequeños embalses.
En invierno el Cormorán Grande es un ave frecuente en nuestras costas y ríos. Entre estos invernantes nos llegan aves de dos subespecies que crían en otros puntos de Europa, la costera y la interior.


Hace unos dias, Juan y yo, tuvimos la gran suerte de poder fotografiar a este magnífico animal.Nos hizo toda una demostración a muy pocos metros de nosotros, su ojo verde me dejó estupefacto!.Nunca había visto uno tan de cerca, y  sólo media hora de mi casa, no sabeis la suerte que tenemos de estar en Extremadura!!
Esperamos que os gusten.

Manolo.







Un pequeño video que le hicimos:



2 comentarios:

  1. ENHORABUENA por el blog cuñado.Me gusta además, el video está muy bien. Además las fotos de los venados impresionantes.Por cierto os tengo agregado en mi blog.
    Saludos Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa. Aun no he subido fotos mías, pero mis compañeros de blog te lo agradecen. Espero colocar seguidores y agregados muy pronto, un beso. Jose.

      Eliminar